Saltar al contenido

Lacar armario

lacar armarios

Te has decidido por Lacar un armario. Sigues liado o liada con tu reforma en casa, y después de haber lacado las puertas y lacar también los rodapiés, te das cuenta que tienes que lacar los armarios.  Por suerte  el proceso de lacar armarios es sencillo.  Los armarios se pueden esmaltar con las mismas técnicas que aplicamos a los muebles, rodapiés y las puertas. Así que manos a la obra y a desmontar todos los armarios para empezar con los trabajos iniciales. Aplica los pasos que indicamos en los otros artículos y procura no estropear ninguna parte del armario al desmontarlo.

Lacar Armario Empotrado o esmaltar un armario normal

Existe una gran diferencia porque Lacar armarios empotrados es un proceso mucho más difícil . Un gran porcentaje de los armarios empotrados no pueden desmontarse para transportarlos al taller y lacarlos dentro de la cabina de pintura. Por lo tanto, todos los pasos para lacar hay que hacerlos “insitu” dentro del hogar, e incluso dentro del propio armario.

Aparte del poco espacio disponible para trabajar dentro de los armarios empotrados, el pintado final sin usar la cabina de pintado es muy complicado que quede con un acabado como el pintado profesional. Es en estos casos cuando recomendamos que lo mejor es ser atendidos por un servicio de lacado profesional en lugar de hacerlo por nuestra cuenta.

Normalmente los lacados se hacen en una cabina de pintura especial para esta labor. Una cabina de pintura no permite entrada de polvo ni de suciedad, además mantiene la temperatura y humedad siempre constante para conseguir un secado perfecto. Y por estas razones, la tarea de hacerlo a mano para que quede lo mejor posible al pintar “insitu”, es más dificil que en otros tipos de trabajos.

¿Cómo Lacar un Armario en Blanco?

Lacar un armario en blanco es relativamente fácil, siempre y cuando, no sea un armario empotrado. Las tendencias de armarios hoy en día, tienen cientos de modelos, desde armarios modernos a armarios clásicos antiguos e incluso armarios de grandes superficies. Todos ellos son susceptibles de poder lacarlos de color blanco y hacer de ellos armarios únicos.

Para ello debes usar una pintura especial llamada esmalte laca de poliuretano color blanco. Hay una gran variedad de tonos de color blanco, desde blanco natural o blanco roto, marfil o ivory, el blanco perlado, blanco hielo o azulado, blanco nuclear, e incluso algunos tonos claros de beige o champagne.

Fíjate en la descripción del producto y en la recomendación del fabricante para saber si necesitas también adquirir algún tipo de disolvente.

Puertas de Armario Lacadas en Blanco

Para conseguir unas puertas de armario lacadas en blanco  nos encontramos que tanto los armarios normales como los armarios empotrados tienen puertas fáciles de desmontar, así  podremos pintarlas  con el sistema tradicional. Las puertas de los armarios suelen ser más pequeñas que las puertas de paso, aunque no por eso van a darnos poco trabajo. Para lacar las puertas de los armarios en blanco usaremos la misma pintura descrita en el apartado anterior y la técnica de lacado de muebles descritos en el post de bricolaje.