Saltar al contenido

Lacar Rodapiés

lacar rodapies

Debes saber que Lacar rodapiés es un trabajo bastante difícil, pero cuando uno ve los resultados, la impresión es muy buena. Es muy típico estar haciendo una pequeña reforma en casa, donde lacamos las puertas, ponemos suelos nuevos y nos olvidamos casi siempre de los rodapiés.

La tendencia en interiorismo que hay en la actualidad suele poner los rodapiés del mismo color que las puertas que se ponen nuevas. Esto no siempre fue así.

Lacar rodapiés en blanco, tendencia de moda

De unos años a ahora el tema de decoración de interiores ha cambiado, y uno de los culpables de estos cambios, son los diferentes colores de pinturas con los que pintamos en nuestra casa. Antiguamente se pintaban las casas de color blanco, y los rodapies que se usaban eran de material tipo gres como el del suelo y no de madera o DM.

Hoy un gran porcentaje de los rodapiés que se montan son lacados de colores y de materiales mas nobles. La técnica que más se usa desde hace  7 años es lacar los rodapiés en color blanco. El rodapié lacado de blanco es muy versátil y combina con casi todos los colores tanto de puertas como de pared.

Por eso hoy en día el rodapié lacado de color blanco es el rey.

Técnicas para lacar rodapiés en blanco

El primer paso y más importante, es la recuperación del rodapié antiguo, intentando desmontarlo lo mejor posible para no tener que hacer reparaciones muy grandes. Despúes, tal y como venimos enseñando en esta web, hay que lijar gordo, imprimir, volver a lijar , volver a imprimir y darle la mano final de acabado.

Si no te ves muy preparado para hacerlo, lo ideal es que te hagas con los servicios de un profesional, nosotros te asesoramos y te preparamos un presupuesto sin coste alguno.