¿Cómo lacar madera?

En esta web vas a aprender como lacar madera, si quieres hacerlo por tu cuenta te enseñaremos todos los trucos a y técnicas a tener en cuenta. Di deseas que un profesional se encargue de los lacados, puedes contactar con nosotros para un presupuesto sin compromiso.

Si necesitas un servicios de lacado de puertas en madrid, visita este enlace

Si has decidido ponerte manos a la obra y quieres cambiar el aspecto de algún mueble, fíjate si el enser que quieres ponerte a lacar ya está pintado y esa pintura se encuentra en unas condiciones aceptables. De ser así, no es necesario que elimines esa pintura, ya que te servirá para usarla como base.

Empieza por pasar suavemente una lija fina y limpia el polvo generado, así conseguiras que sea más fácil la adherencia del sellado . Si por el contrario, este mueble tiene un acabado que no se ve bien o es defectuoso, deberás lijarlo todo o hacer un decapado completo.

lacado muebles de cocina

Siete pasos para lacar muebles de madera

 

  1. Debes quitar aquellas partes que no quieras pintar de los muebles, cosas como las bisagras, los pomos, cristales etc. SI alguna no puedes o no quieres quitar, lo que puedes hacer es taparla con una cinta de pintor, para que la pintura no pinte esos elementos.
  2. Ahorare debes asegurarte de que la zona que va a ser pintada está preparada para recibir el sellado. Puedes lijar suave, lijar todo o hacer un decapado como te hemos comentado antes.En cualquier caso, la superficie ha de quedar sin restos de polvo, completamente limpia y seca.
  3. La primera mano que has de aplicar es la de la capa de sellado. Usa una pintura selladora y sigue las instrucciones de secado, deja que pase el tiempo indicado en el envase y después haz un lijado suave para quitar las imperfecciones y limpia todo el polvo que se genere.
  4. Debes diluir el esmalte laca mezclándolo con disolvente, usa la cantidad proporcional que se indica en el bote y asegúrate de que toda la mezlca queda perfectamente homogénea, removiendo energéticamente.
  5. Pon la mezlca de esmalte laca y disolvente en una bandeja para pintar, impregna el rodillo y escurre la pintura sobrante para que no rebose. Has pasadas en cruz aplicando con el rodillo la pintura sobre toda la superficie a tratar. Es posible que algunas zonas con recovecos no consigas pintarlas con el rodillo, es cuando debes usar una paletina o un pincel en las zonas más difíciles.
  6. Una vez pintado, hemos dejar parar el tiempo para que se seque completamente. Fíjate en la indicación del fabricante del esmalte. A continuación volvemos a repetir el proceso de lijar suavemente y retirar el polvo generado. Si crees que el resultado no te satisface, puedes aplicar una segunda mano de esmalte laca sin diluir.
  7. Cuando la última capa se haya secado por completo, ya está listo! enhorabuena, has logrado el lacado que querías para renovar la imagen de tu mueble. Hay pinturas especiales de colores que puedes usar pintando encima de la capa de lacado, así conseguirás darle un toque mcuho más personal.